El expresidente estadounidense, Donald Trump, prometió este lunes construir la "cúpula más grande jamás vista", similar al escudo antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro', y dio una peculiar demostración de cómo funciona este tipo de defensa.
"Construiremos una Cúpula de Hierro sobre nuestro país, un escudo de defensa antimisiles de última generación, y todo está fabricado en EE.UU.", anunció en un mitin de campaña en Laconia, New Hampshire, de cara a las elecciones primarias del Partido Republicano que se celebran este martes en el estado. "Creo que es hora de que tengamos uno", agregó, advirtiendo que "nunca hemos estado tan cerca" de una Tercera Guerra Mundial.
El republicano prosiguió a explicar a los presentes su funcionamiento. "Dicen: '¡Lanzamiento de misil!' y escuchas una campana. Es tan increíble", dijo, elogiando a los "genios" que responden a la alarma para detener los proyectiles. "Ellos no son tipos musculosos", expresó, señalando su brazo, "Son musculosos aquí arriba", continuó, indicando su cabeza.
"¡Ding, ding, ding, ding, ding, ding! Solo tienen 17 segundos para resolver todo esto, ¿verdad? ¡Boom!, ok. Lanzamiento de misil, pssshng, ¡poom! Es lo máximo. […] ¡y no lo tenemos aquí!", continuó mientras simulaba efectos de sonido.