Estados Unidos está siendo superada por sus rivales en el sector del desarrollo de armas hipersónicas y de energía dirigida, afirmó este martes el senador independiente Angus King durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado.
"Tenemos que ponernos mucho al día. Esta debería ser una prioridad urgente", sostuvo el político, que considera que Washington debería emplear más esfuerzos para disuadir a adversarios tan potentes como China y Rusia.
"Estamos lamentablemente atrasados en el tema de la energía dirigida", reiteró King. "En materia hipersónica y de energía dirigida, hemos perdido la carrera o la estamos perdiendo gravemente", aseguró. Además, King hizo hincapié en que la Armada estadounidense utiliza misiles multimillonarios para derribar los drones disparados por hutíes yemeníes en el mar Rojo, cuyo coste es significativamente menor.
"Los misiles que utilizamos cuestan entre 2 y 4 millones de dólares cada uno. Eso es como usar un obús para dispararle a un pato", señaló el senador. Al mismo tiempo, King también destacó la importancia de centrarse en la defensa contra las armas hipersónicas. "Ese es otro lugar en el que hemos caído", afirmó.
"La ventaja hipersónica china hace que gran parte de nuestra estrategia de despliegue avanzado en el Pacífico sea ineficaz si no tenemos una defensa contra sus misiles hipersónicos. Espero que la defensa contra los hipersónicos también sea una alta prioridad", concluyó.