Un corresponsal de RT filmó el lugar donde este 24 de enero fue derribado el avión militar ruso II-76 en la provincia rusa de Bélgorod. El avión transportaba a 65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres militares rusos que los acompañaban. Además, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros de la tripulación. Todos los ocupantes del avión fallecieron.
En las imágenes se pueden ver los escombros de la aeronave derribada: decenas de trozos de metal esparcidos por un campo cubierto de nieve.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que, "el régimen de Kiev perpetró un acto terrorista" contra este avión de transporte militar ruso. Los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos "por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov".
El organismo militar ruso denunció que las autoridades ucranianas "sabían perfectamente" que durante esta jornada se realizaría el traslado de militares ucranianos al aeródromo de Bélgorod para un intercambio.