El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No utilicen otro genocidio para describir este!": El lapsus de una joven pro-Israel sobre lo que ocurre en Gaza (VIDEO)

Publicado:
Las afirmaciones tuvieron lugar en el Concejo Municipal de Burlington, EE.UU., cuando se debatía la posibilidad de adoptar una resolución que condene los ataques israelíes al enclave palestino.
Captura de pantalla

Este lunes, el Concejo Municipal de Burlington (Vermont, EE.UU.) rechazó adoptar una resolución en la que se condena los ataques de Israel en la Franja de Gaza y se declara a la ciudad "una comunidad libre de 'apartheid'", al tiempo que expresa su solidaridad con el pueblo palestino.

Los concejales escucharon durante cuatro horas numerosos testimonios de la sociedad a favor y en contra de la iniciativa, impulsada por un grupo de ciudadanos. Una joven que se oponía tuvo un aparente desliz al final de su discurso, insinuando que las tropas israelíes cometen un "genocidio" en el enclave palestino.

"Me gustaría utilizar el resto de mi tiempo para decir lo consternada que estoy por que la gente esté sacando a relucir el Holocausto. ¡No utilicen otro genocidio para describir este [en relación con lo que ocurre en Gaza]!", señaló una estudiante universitaria defensora de Israel. Instantes después, se mostró sorprendida por sus palabras, al escuchar la reacción en el auditorio y se tapó rápidamente la boca con un papel.

El pasado 25 de noviembre, esta ciudad estadounidense se vio conmovida luego de que tres estudiantes de ascendencia palestina resultaran heridos por disparos cerca de la Universidad de Vermont. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7