India aumenta sus buques de guerra en Oriente Medio por los ataques de los hutíes en el mar Rojo

El país ya tiene más de 10 embarcaciones en la región para vigilar la seguridad de los barcos con bandera india.

India está reforzando su presencia en Oriente Medio para garantizar la seguridad de sus barcos en medio de los continuos ataques de los hutíes de Yemen en el mar Rojo. De momento, ya hay más de 10 buques de guerra del país sudasiático, en lugar de los dos habituales, en la zona que va desde el norte y el centro del mar Arábigo hasta el golfo de Adén, informó el jueves el periódico The Wall Street Journal.

Estos navíos vigilan la seguridad de los barcos con bandera india, pero también responden a incidentes en los que se ven implicadas otras embarcaciones. Así, la semana pasada, el destructor INS Visakhapatnam respondió a una llamada de socorro del granelero estadounidense Genco Picardy, atacado por un dron en el golfo de Adén.

Nueva Delhi no participa en la coalición liderada por Washington para garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, aferrándose a su política de participar solo en misiones internacionales de la ONU y en un intento de mantener relaciones amistosas con Irán.