"La situación está estancada": ministro de Defensa alemán sobre el conflicto en Ucrania
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha manifestado en una entrevista con Bild que el conflicto en Ucrania llegó a un punto muerto en el que ninguna de las partes contrincantes puede avanzar. "La situación está realmente estancada", ha señalado Pistorius en la entrevista, publicada este jueves.
"No hay ganancias de terreno en ninguno de los lados. Pero los ucranianos siguen defendiéndose con mucho éxito, especialmente en el sur y el este del país", ha indicado.
Cabe mencionar que a finales de diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que el Ejército ruso cumplió el principal objetivo del operativo militar para el 2023, que consistía en "frustrar la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunciada en voz alta por Ucrania y sus aliados de la OTAN".
#EXCLUSIVO de RTImágenes de la ciudad de Márinka, en la República Popular de Donetsk, tras ser liberada por las tropas rusas pic.twitter.com/4A6iWGh9S9
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 25, 2023
Además, Shoigú indicó que las tropas rusas ocupan posiciones cada vez más ventajosas en el marco de la operación especial y amplían los territorios que controlan.
Así, el 25 de diciembre las FF. AA. de Rusia liberaron completamente la estratégica ciudad de Márinka, en la República Popular de Donetsk. Al respecto, Shoigú afirmó que la liberación de Márinka —convertida por las tropas ucranianas durante nueve años en una fortificación con pasos subterráneos— debilita la defensa de Ucrania y le da al Ejército ruso oportunidades adicionales.