El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicecanciller ruso aborda la situación en Gaza y en el mar Rojo con una delegación hutí en Moscú

Publicado:

Una delegación de los hutíes de Yemen se reunió este jueves con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, según se desprende de un comunicado de la Cancillería rusa.

De acuerdo con el documento, ambas partes abordaron las vías de solución de la crisis político-militar en el país árabe, "el desarrollo de los acontecimientos trágicos en la zona del conflicto palestino-israelí" y la agudización de la situación en el mar Rojo. "En este contexto, fueron condenados firmemente los ataques con misiles y bombas contra Yemen, emprendidos por EE.UU. y el Reino Unido, que son capaces de desestabilizar la situación a gran escala", reza el comunicado.

Por su parte, el jefe de la delegación hutí, Mohammed Abdulsalam, escribió en su cuenta de X que Yemen "condenó y rechazó los crímenes genocidas" en la Franja de Gaza, subrayando la "necesidad de intensificar esfuerzos internacionales para presionar a EE.UU. e Israel para que los paren". "Es mejor para EE.UU. parar la agresión contra la Franja de Gaza, llevar allí la ayuda humanitaria, y no avanzar hacia militarización del mar Rojo", destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7