Miembros del Concejo de la ciudad ucraniana de Chervonograd, en la región de Lvov, fueron reclutados por el Ejército durante la sesión del órgano de gobierno local celebrada el jueves, informan medios locales.
El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia de la sala donde se celebraba la reunión. El servicio de prensa del órgano comunicó que los concejales estaban esperando a representantes de la comisión militar, porque tenían previsto entregar en la sesión una condecoración a título póstumo a los familiares de un soldado fallecido.
Sin embargo, en lugar de eso, los militares anunciaron que querían entregar la citación de reclutamiento al Ejército a 10 concejales y anunciaron sus nombres. Tres de ellos estaban ausentes, por lo que solo siete la recibieron.
Se reporta que, antes de la entrega, especificaron que quienes se negaran a recibirla podían firmar un acta de negativa, pero no hubo ningún caso. Según el concejal Alexánder Klímov, algunos de los convocados llegaron al centro militar este viernes.