Un edificio de bienestar social es consumido por el fuego durante una protesta de agricultores franceses (VIDEOS)
Un edificio de bienestar social para empleados agrarios fue incendiado este viernes en la localidad de Narbona (Francia), durante las continuas protestas a gran escala de los granjeros franceses.
Según los medios locales, se trata de un local de la Mutualidad Social Agraria (MSA), que al momento del incendio estaba vacío. El fuego se propagó rápidamente por la fachada, y la construcción de una planta resultó dañada. De acuerdo con los testigos, las llamas se extendieron a causa de palés incendiados en las inmediaciones del edificio.
Un edificio de bienestar social es consumido por el fuego durante una protesta de agricultores franceses pic.twitter.com/SqvXBoSIg1
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 26, 2024
"Evidentemente fue un incendio deliberado", señaló Christian Pouget, el prefecto del departamento de Aude. "Los daños son bastante importantes y el edificio quedará prácticamente inutilizable en los próximos días y semanas", indicó, agregando que hasta el momento no se hicieron arrestos y que no hubo heridos.
"No lo entendemos, hacemos todo por los agricultores", manifestó por su parte Sophie Bonnery, presidenta de MSA Grand Sud. "Los empleados de MSA apoyan el movimiento al 100 %", expresó, recordando que el local había estado cerrado desde el comienzo de las protestas en una muestra de solidaridad.
"Estos abusos son intolerables, sobre todo porque si el director y sus servicios no hubieran tomado la precaución de vaciar el edificio de su personal (el jueves), esto habría puesto a la gente en peligro", afirmó Pascal Cormery, presidente del Caja Central de MSA.
El fuego consume un edificio de bienestar social durante una protesta de agricultores franceses pic.twitter.com/LNT1GdIJKu
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 26, 2024
- Francia, como varios otros países de la Unión Europea (UE), se ha visto sacudida este enero por manifestaciones de granjeros a gran escala. Las protestas comenzaron debido a los altos impuestos sobre el combustible para tractores, las importaciones baratas de productos fuera de la UE, el encarecimiento de la energía en un contexto inflacionario y la excesiva burocracia tanto a nivel nacional como comunitario, entre otras causas.
- Las protestas se extendieron por Países Bajos, Rumanía, Polonia y Alemania, donde el sector agrícola multiplicó sus acciones contra el llamado Pacto Verde Europeo y el aumento de tasas.