El Gobierno de Venezuela lamentó este viernes que el dictamen emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que ordena al Estado de Israel a "proteger al pueblo de Gaza", no incluyese "el cese al fuego inmediato y de cualquier tipo de hostilidad".
En un comunicado, difundido por el canciller venezolano Yvan Gil en X, el Ejecutivo se refirió a las "violaciones evidentes" por parte de Israel a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
En el texto se reiteró la condena y rechazo venezolano a la "violencia permanente de la ocupación israelí contra Gaza", así como el respeto al "sagrado derecho" a la vida del pueblo palestino.
En su veredicto, la CIJ ordenó a Israel que tome "todas las medidas posibles" para prevenir el genocidio en Gaza, en respuesta a la demanda presentada por Sudáfrica.
Además, el tribunal dictaminó que el país hebreo debe impedir y castigar casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino.
Al mismo tiempo, exigió que Israel permita la llegada de la ayuda humanitaria a la región, donde llevan meses de conflicto incesante.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!