Zapadores rusos desactivan explosivos para crear rutas seguras en los campos minados del enemigo

Cada día las tropas de ingeniería rusas arriesgan sus vidas detonando toneladas de TNT para trazar el camino a través de los campos de minas para las tropas, y creando barreras para impedir el ataque del Ejército ucraniano.

Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen eliminando el armamento ucraniano suministrado por los países occidentales y luchan en el frente contra las tropas enemigas en el marco de la operación especial militar en Ucrania. Un papel crucial en los avances de los militares rusos lo juegan los zapadores, que arriesgando sus vidas limpian campos minados por los ucranianos para garantizar pasos seguros para las tropas.

Las tropas de ingeniería rusas cada día literalmente trazan el camino a través de los campos de minas, detonando toneladas de TNT, para que las fuerzas rusas puedan avanzar seguramente por rutas despejadas. "El enemigo rodea sus posiciones de vanguardia con estos campos. Para superarlos, hay que desactivar las minas, y hacerlo con el personal militar es lento y peligroso", dijo el comandante de un destacamento de zapadores con indicativo 'Músico'.

En este contexto, el militar señaló que las tropas rusas utilizan el equipo para la remoción de minas, que las desactiva "en un minuto" disparando un pesado cable de alrededor de 100 metros que, al impactar en el terreno, detona las minas a distancia y abre un paso seguro y ancho en el frente. "El equipo para detonar los explosivos está destinado para crear rutas en los campos minados del enemigo y el posterior despliegue de nuestras tropas", agregó. 

La tecnología de los ingenieros ayuda a trazar caminos no solo en campos, sino también en bosques, agua y, en general, en los lugares más inaccesibles. Los soldados de las tropas de ingeniería con su trabajo diario no solo apoyan el avance del Ejército ruso, sino también protegen sus posiciones, creando barreras para impedir el ataque de los militares ucranianos.

El comandante de un destacamento de zapadores de ingeniería con indicativo 'Atleta' precisó que en las barreras de minas instaladas por sus compañeros explotó "mucho armamento occidental" utilizado por el régimen de Kiev. Entre las armas eliminadas se encuentran carros de combate de infantería, tanques Bradley y vehículos ligeros blindados. "Los campos de minas son eficaces, hay pocas posibilidades de atravesarlos", destacó 'Atleta'. A pesar del constante riesgo a su vida los zapadores cumplen con su deber, que requiere de habilidades perfectas y una gran valentía.