El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al líder de una secta por la muerte de más de 400 de sus seguidores

Publicado:
Los cadáveres de 429 seguidores del culto religioso, incluidos niños, fueron descubiertos en docenas de fosas poco profundas en un rancho en Kenia.
Acusan al líder de una secta por la muerte de más de 400 de sus seguidores

El líder de un culto de Kenia fue acusado junto con su esposa y otros 93 cómplices de homicidio involuntario por la muerte de 429 personas, incluidos niños.

El autoproclamado pastor de la iglesia Good News International (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), Paul Nthenge Mackenzie, y los otros sospechosos, se declararon inocentes de 238 cargos de homicidio supuestamente cometidos entre enero de 2021 y febrero de 2023, según documentos judiciales vistos por AFP.

Mackenzie, que la semana pasada fue acusado también de terrorismo, habría incitado a sus acólitos a morir de hambre para "encontrarse con Jesús". Los cadáveres de 429 fieles, incluidos niños, fueron descubiertos en docenas de fosas poco profundas en un rancho de 800 acres en una zona remota conocida como el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi.

Las fosas se encontraron después de que la Policía rescatara de la iglesia a 15 personas demacradas que declararon a los investigadores que Mackenzie les había ordenado "ayunar hasta morir" antes del fin del mundo. Las autopsias revelaron que la mayoría de las víctimas habían muerto de hambre. Otras parecían haber sido estranguladas, golpeadas o asfixiadas.

Está previsto que Mackenzie se someta a una evaluación de salud mental para determinar si está en condiciones de ser juzgado por asesinato en otro tribunal de la ciudad costera de Malindi. Mientras tanto, los 95 acusados comparecerán ante el tribunal el 13 de febrero, donde se decidirá las condiciones de la fianza y la caución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7