El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado de Idaho envía a policías a la "frontera sur sin ley" para ayudar a Texas

Publicado:
El gobernador Brad Little comentó que los agentes representarán un "multiplicador de fuerza" y afirmó que la Administración Biden ha fracasado en su política de asegurar la frontera con México, permitiendo la entrada en el país de drogas, delincuentes e inmigrantes ilegales.
El estado de Idaho envía a policías a la "frontera sur sin ley" para ayudar a Texas

El gobernador del estado de Idaho, Brad Little, este viernes comunicó que enviará dos equipos de policías estatales a la frontera entre Texas y México para ayudar a "los nobles esfuerzos de Texas" de proteger la "frontera sur sin ley".

En un comunicado difundido en un video, Little indicó que los agentes que se desplegarán en Texas servirán como "multiplicador de fuerzas". "Esta vez he encomendado a los policías que aprendan todo lo que puedan sobre la lucha contra el tráfico de personas, para que puedan volver a casa y detener este insidioso delito en nuestra comunidad", declaró.

Además, el gobernador recordó que su estado ya había enviado anteriormente tres equipos de policías para ayudar a Texas –estado en el que gobierna el republicano Greg Abbott– a proteger la frontera. Entre sus tareas, los agentes que se desplazaron al estado del sur tuvieron que "aprender de primera mano" las principales técnicas de interdicción de drogas para, posteriormente, entrenar a las fuerzas de Idaho.

"El continuo fracaso de la Administración Biden para asegurar la frontera entre EE.UU. y México ha permitido que drogas ilegales, traficantes de personas, criminales peligrosos y un asombroso número récord de inmigrantes ilegales –incluyendo muchos que están en nuestra lista de vigilancia de terrorismo– de todo el mundo invadan América", subrayó Little. Según el gobernador, "existe una relación directa entre una frontera meridional laxa y la entrada masiva [al territorio estadounidense] de drogas ilegales mortales, como el fentanilo", que se cobran las vidas de estadounidenses.

En este contexto, Little reiteró que las "desastrosas políticas de fronteras abiertas" del presidente Joe Biden "dejaron vulnerable" a la población del país. Alrededor de 10 estados enviaron refuerzos a Texas para respaldar al estado, en medio de la escalada de tensiones entre el Gobierno estatal de Abbott y el Gobierno federal estadounidense por la gestión de la crisis migratoria en la frontera con México, sostuvo este sábado el gobernador de Texas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7