El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel estaría a punto de librar una guerra contra el Líbano

Publicado:
El informe de medios locales se basa en "información de inteligencia reciente recopilada por las principales potencias mundiales".
Israel estaría a punto de librar una guerra contra el Líbano

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se está preparando para iniciar una guerra con el Líbano, informó este sábado la emisora LBCI basándose en "información de inteligencia reciente recopilada por las principales potencias mundiales".

Según se reporta, un país árabe no identificado ha proporcionado al movimiento chiita libanés Hezbolá un informe de inteligencia sobre los planes de Israel. "Esta información apunta a los planes de Tel Aviv de lanzar una importante operación militar dentro del Líbano, lo que podría aumentar las tensiones en la región", indica el medio.

El objetivo de esta acción sería obligar a Hezbolá a cumplir la Resolución 1701 de la ONU, que fue adoptada para poner fin a las hostilidades entre Israel y el Líbano en 2006 y facilitar la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera entre ambos países.

"Con estos acontecimientos desarrollándose, se espera que febrero sea un mes crucial, particularmente con el previsto regreso a Beirut del enviado estadounidense Amos Hochstein y del enviado francés Jean-Yves Le Drian. Su presencia subraya el equilibrio crítico entre los esfuerzos diplomáticos y la inminente posibilidad de una guerra. La comunidad internacional está siguiendo de cerca la situación, esperando los resultados de estos compromisos diplomáticos", concluyó el medio.

Hezbolá ha estado disparando cohetes y granadas de mortero contra posiciones israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Los bombardeos han provocado ataques de represalia por parte del Ejército israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7