El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño es mordido por un tiburón durante una actividad acuática en un resort

Publicado:
El menor se sumergió en un tanque con tiburones de arrecife acompañado de varias personas, todas equipadas con una especie de escafandra de vidrio y un tanque de oxígeno.

Recientemente se divulgaron imágenes del ataque de un tiburón a un niño ocurrido el pasado 15 de enero durante una actividad acuática dentro de un balneario de las Bahamas.

Como parte de un programa denominado 'Caminando con tiburones' para los huéspedes del hotel Atlantis Bahamas Resort, el menor se sumergió en un tanque con tiburones de arrecife acompañado de varias personas, todas equipadas con una especie de escafandra de vidrio y un tanque de oxígeno.

En medio de la experiencia, uno de los depredadores pasó entre las piernas del pequeño y le hizo perder el equilibrio. Según relata el portal TMZ, el animal aprovechó la vulnerabilidad del pequeño y lo mordió en una pierna, cerca de la pantorrilla, haciéndolo sangrar.

En las imágenes del incidente, reveladas este sábado por el medio, se ve una abundante estela de sangre en el agua y al niño nadando hacia la superficie antes de ser rescatado por su papá, que saltó al agua y lo ayudó a salir. Testigos aseguran que después el hombre salió corriendo a buscar atención médica con su hijo en brazos.

La Policía de las Bahamas informó del caso ese día, indicando que la víctima había sido trasladada a un hospital. Al día siguiente se reportó que el niño era un ciudadano estadounidense de Maryland y que se encontraba en condición estable. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el alcance de las heridas o el motivo de la reacción del escuálido.

La atracción fue cerrada desde entonces mientras transcurre la investigación y el resort reevalúa sus procedimientos al respecto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7