El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya son 10 países que suspenden la financiación a una agencia de la ONU por presuntos vínculos con Hamás

Publicado:
Francia suspende la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Ya son 10 países que suspenden la financiación a una agencia de la ONU por presuntos vínculos con Hamás

Francia suspenderá temporalmente la ayuda financiera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ante las sospechas de vínculos de miembros de su personal con el movimiento palestino Hamás, comunicó este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

El ministerio señaló que las autoridades "no han previsto un nuevo pago en el primer trimestre de 2024", agregando que estas decidirán "cuando llegue el momento sobre qué medidas tomar en colaboración con la Naciones Unidas y los principales donantes" una vez que se tomen en cuenta "todas sus exigencias de transparencia y seguridad".

Por otro lado, el ministerio recalcó que París, en su compromiso con "la catastrófica situación humanitaria en Gaza", optó por "aumentar considerablemente su apoyo humanitario a la población civil" del enclave palestino. Asimismo, destacó que Francia contribuyó con casi 65 millones de dólares "a las acciones de la UNRWA en 2023". Al  igual que Francia, también han anunciado la suspensión de la financiación a la entidad EE.UU., Canadá, Finlandia, los Países Bajos, Australia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7