"Es el mensaje de Putin": Nancy Pelosi asegura que algunas protestas en apoyo a Palestina son financiadas por Rusia
La congresista demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, durante una entrevista con CNN, ha pedido al FBI que investigue a los manifestantes que piden detener los enfrentamientos entre Israel y Hamás, afirmando que algunos son financiados por Rusia.
Ante una pregunta de la presentadora Dana Bash acerca de la opinión de Pelosi sobre las innumerables protestas a favor de Palestina, la legisladora aseguró que "después de haber analizado esto durante mucho tiempo", podía decir que algunas "están conectadas con Rusia".
Watch Nancy Pelosi claim that protestors opposing Israel's genocide in Gaza are spreading "Putin's message," and that she wants them investigated for possibly being on Russia's payroll. This is what Russiagate has been about since day one: embracing Russia conspiracy theories… pic.twitter.com/YeWsPpLXZX
— Aaron Maté (@aaronjmate) January 28, 2024
Aunque la congresista afirmó que se debe intentar poner fin al sufrimiento en Gaza, sostuvo que el llamamiento al alto el fuego en la zona es "el mensaje de [Vladímir] Putin" y está "directamente relacionado con lo que a él le gustaría ver".
"Lo mismo ocurre con Ucrania. Se trata del mensaje de Putin. Creo que algunos de estos manifestantes son espontáneos, orgánicos y sinceros", señaló. Sin embargo, añadió que otros tenían vínculos financieros con Rusia y su presidente.
Cuando se le preguntó si creía que algunos de los manifestantes eran "plantas rusas", Pelosi aseguró que independientemente de si son "semillas o plantas", debería investigarse parte de la financiación de las manifestaciones, por lo que aprovechó la entrevista para pedir al FBI que se encargue del asunto.
Por su parte, el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) tachó los comentarios de Pelosi "como una calumnia sin fundamentos", los cuales muestran "una vez más el impacto negativo de décadas de deshumanización del pueblo palestino por parte de quienes apoyan el 'apartheid' israelí".