El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: Si Hamás gana la guerra en Gaza, Europa y EE.UU. "serán los siguientes"

Publicado:
En el caso de la victoria del movimiento palestino sobre Israel, Irán "conquistará Oriente Medio" y "desarrollará armas nucleares", sostiene el primer ministro israelí.
Netanyahu: Si Hamás gana la guerra en Gaza, Europa y EE.UU. "serán los siguientes"

La derrota de Hamás es esencial no solo para proteger a Israel frente al movimiento palestino, sino también al resto del mundo frente a Irán, declaró el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.

En una entrevista con el canal británico TalkTV, Netanyahu señaló que el futuro de los aliados occidentales de Israel "está entrelazado" con el suyo. "Si la barbarie vence aquí, Europa será la siguiente. EE.UU. será el siguiente", aseveró, explicando que, en el caso de la victoria de Hamás, Irán "saldrá victorioso". Así, la república islámica "conquistará Oriente Medio sin oposición, desarrollará armas nucleares sin oposición" y "tendrá misiles balísticos para amenazar a Europa y EE.UU.". Por ello, "todo el mundo está interesado en que Israel gane", reiteró.

"Esto es parte de una confrontación mayor entre el eje moderado de Israel en los Estados árabes modernos contra Irán. El eje terrorista de Irán eran las tres H: hutíes, Hezbolá, Hamás y otros", señaló, insistiendo en que se trata no solo de una guerra de Israel, sino de todos sus aliados.

Sin embargo, indicó que, si es necesario, su país "irá solo" en el conflicto contra Hamás. "Si la comunidad internacional no puede soportar el calor de la opinión pública, tendremos que hacerlo solos", dijo. Y agregó: "Tenemos que ganar en Gaza y conseguir una victoria total. No podemos dejar a Hamás en pie. Por nuestro propio bien, por nuestro propio futuro, tenemos que derrotar a estos monstruos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7