Dos soldados mueren y otros dos resultan heridos en emboscada de disidencia de las FARC en Colombia
Dos soldados del Ejército de Colombia, identificados como Froilen Vargas y Jaime Burgos, perdieron la vida la mañana de este lunes, cuando la tropa de la que formaban parte fue emboscada en la vereda Las Lajas, en el municipio de Magüí Payán, del departamento de Nariño, al suroeste del país.
El ataque fue perpetrado por integrantes de la columna Alán Rodríguez del Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las extintas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC). Producto de ello, otros dos uniformados resultaron heridos; no obstante, en la operación fueron capturados dos integrantes del grupo armado ilegal y fueron incautadas armas largas, proveedores, chalecos y computadores, reseñó Cambio, que cita al Ejército.
Condenamos el asesinato de los soldados profesionalesFroilen Vargas y Jaime Burgos, quienes adelantaban operaciones de estabilidad en zona rural del municipio de Magui Payan (Nariño), y fueron atacados por integrantes del Estado Mayor Central. Solidaridad con sus familiares y… pic.twitter.com/gSQY2Xlr8R
— Mindefensa (@mindefensa) January 29, 2024
El Ministerio de Defensa emitió una nota de condena por este hecho. "Solidaridad con sus familiares y amigos. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Mecanismo de Veeduría Monitoreo y Verificación, por configurarse en una violación al cese al fuego pactado con el EMC", escribió en X.