El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fox News: 26 fiscales generales de EE.UU. dan su apoyo a Texas en una carta dirigida a Biden

Publicado:
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó de "fracaso" que se permita así sea un solo cruce ilegal en la frontera.

26 de los fiscales generales de EE.UU. han expresado que apoyan el derecho de Texas a protegerse de una "invasión" en medio del aumento de las tensiones entre el estado y el Gobierno federal sobre la política migratoria aplicada en la frontera con México, informó Fox News el lunes.

En una carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, y al Secretario de Seguridad del país, Alejandro Mayorkas, los fiscales republicanos mostraron su respaldo a Texas y a las medidas implementadas por el gobernador dicho estado, Greg Abbott, para frenar la migración ilegal al territorio.

"En este momento, los cárteles, grupos terroristas y otros malos actores están aprovechando el caos en la frontera para orquestar una afluencia masiva de personas. Las bandas están utilizando la avalancha de gente para ocultar a sus miembros 'depredadores' mientras entran a EE.UU.", dijeron en la misiva a la que tuvo acceso el medio.

Además, señalaron que los informes de que Texas estaría ignorando o "desafiando" a la Corte Suprema son "erróneos", agregando que ningún estado podría hacer frente a tal afluencia de personas.

"La orden del Tribunal Supremo no le dijo a Texas que podía o no podía hacer nada. Texas debe ser aplaudido por seguir tratando de proteger la frontera a pesar de que el Gobierno federal ahora, de nuevo, puede tratar de destruir las barreras que Texas construye", recalcaron los fiscales generales, y argumentaron que los estados "deben ser capaces de defenderse".

Por su parte, Brenna Bird, fiscal general de Iowa y una de las firmantes de la carta, dijo a Fox News: "Si la Administración Biden no quiere hacer su trabajo para asegurar nuestra frontera y mantener a salvo a los estadounidenses, debería hacerse a un lado y dejar que los estados hagan el trabajo por ellos", dijo.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, expresó en su cuenta de X que cualquier autoridad de "bloqueo de fronteras" que permita incluso un solo cruce ilegal, representa "un fracaso". A principios de enero, Johnson señaló que la situación en la frontera con México es un "desastre absoluto" y una "catástrofe" provocada por el presidente estadounidense.

  • Las discrepancias entre Washington y el Gobierno de Texas se agudizaron este mes de enero, cuando la Guardia Nacional texana cercó un tramo de alrededor de 4 kilómetros que rodea al parque Shelby, en la frontera entre EE.UU. y México, lo que impidió que la Patrulla Fronteriza estadounidense accediera a la zona donde se encuentra una rampa para botes que utilizan sus agentes para navegar hacia el río Bravo.
  • El mes pasado, la nación norteamericana registró un número récord de cruces ilegales. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur de EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7