El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: EE.UU. planea atacar objetivos iraníes en Siria e Irak en respuesta al ataque a su base en Jordania

Publicado:
Las operaciones podrían comenzar en los próximos días y llegar "en oleadas" contra una variedad de objetivos, aseguraron dos funcionarios estadounidenses.
Politico: EE.UU. planea atacar objetivos iraníes en Siria e Irak en respuesta al ataque a su base en Jordania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó elaborar opciones militares, incluido un ataque contra las fuerzas iraníes en Irak y Siria o activos navales de Irán en el golfo Pérsico, en respuesta al ataque perpetrado el pasado domingo contra una base estadounidense en Jordania, informa el diario Politico citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Dichas operaciones podrían comenzar en los próximos días y llegar "en oleadas" contra una variedad de objetivos, explicaron dos funcionarios estadounidenses.

Las acciones de Washington deberían "disuadir enérgicamente otros ataques y al mismo tiempo no inflamar aún más una región en llamas", señalaron las fuentes. Sin embargo, Politico advierte que tales medidas podrían empeorar aún más la situación en Oriente Medio.

La muerte de soldados estadounidenses en la región, por primera vez desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, ha supuesto una gran presión para Biden desde diferentes sectores políticos del país norteamericano que exigen represalias contra Irán.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, calificó el lunes la situación como la más peligrosa "desde al menos 1973". "Responderemos. Y esa respuesta podría tener múltiples niveles, realizarse en etapas y mantenerse en el tiempo", avisó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7