Un tribunal de Pakistán ha condenado este martes al ex primer ministro Imran Khan y al exministro de Asuntos Exteriores Shah Mahmood Qureshi a 10 años de cárcel, cada uno, por presunta filtración de secretos de Estado, informan medios locales.
La sentencia ha sido anunciada verbalmente por Abul Hasnat Zulqarnain, juez del tribunal especial que se creó en virtud de la Ley de Secretos Oficiales de 2023, durante la audiencia celebrada en la cárcel Adiala de la ciudad de Rawalpindi.
Cabe señalar que ambos políticos —a los que recientemente se les asignó abogados del Estado después de que los suyos no comparecieran ante el tribunal— se habían declarado inocentes de su implicación en el delito relacionado con el uso indebido de cable diplomático con fines políticos.
Se trata de la segunda condena de Khan, que ya fue declarado culpable en agosto del año pasado en el caso Toshakhana y sentenciado a tres años de prisión. Un tribunal de primera instancia rechazó la petición del político de que se suspendiera la condena.
Un funcionario del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), al que pertenecen ambos políticos, tildó el proceso de "juicio farsa" y aseguró que no olvidarán su responsabilidad de hacer justicia para Khan y Qureshi, instando a la gente a ir a votar en las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 8 de febrero.