VIDEO: Pelosi dice a manifestantes propalestinos que "regresen a China donde está su cuartel general"

Varios miembros del colectivo pacifista Code Pink se habían concentrado frente a la casa de la congresista para exigir un cese al fuego en la Franja de Gaza.

El colectivo pacifista estadounidense Code Pink publicó este lunes un video protagonizado por la congresista demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, en el que discute a gritos con un grupo de manifestantes que exigía un cese al fuego en la Franja de Gaza.

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre, cuando varios miembros de la organización se concentraron frente a la casa de la congresista en la ciudad californiana de San Francisco.

Las imágenes muestran a Pelosi y a varios manifestantes discutiendo, luego se escucha a una mujer decirle a la legisladora que "los demócratas quieren un cese al fuego", a lo que la política exclama: "Regresen a China donde está su cuartel general". "No tengo ninguna conexión con China", le responde la manifestante. En otro video, aparecen otras dos mujeres acostadas en el suelo delante del automóvil de la congresista. "Pelosi permite asesinatos de miles de personas", aseveran las activistas.

Una de las mujeres que participó en la protesta contó que la congresista aparentemente "cayó" en los reportes de los medios y asumió que el colectivo "es controlado por el Gobierno de China", lo cual calificó de "una total mentira". 

El video salió a la luz un día después de que Pelosi dijera que los manifestantes que piden detener la guerra entre Israel y Hamás podrían tener vínculos con Rusia. La legisladora aseguró que "después de haber analizado esto durante mucho tiempo", puede decir que algunas de las protestas propalestinas "están conectadas con Rusia".

Además, sostuvo que el llamamiento al alto el fuego en la zona es "el mensaje de [Vladímir] Putin" y está "directamente relacionado con lo que a él le gustaría ver". Ante ello, pidió al FBI que invistigue de dónde viene la finaciación de esas protestas.