El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, negó este martes que la operación de la Policía contra uno de los hijos de su antecesor, Jair Bolsonaro, sea fruto de un persecución contra la familia del exmandatario ultraderechista.
"El gobierno brasileño no controla a la Policía Federal, mucho menos a la Justicia. Hay una investigación, una decisión de un juez de la Corte Suprema que ordenó un registro e incautación bajo sospecha de uso de mala fe por parte de Abin [Agencia Brasileña de Inteligencia], en la cual el que era responsable [Alexandre Ramagem] estaba vinculado a la familia Bolsonaro", dijo Lula en una entrevista CBN Recife.
El jefe de Estado respondió a las declaraciones realizadas el lunes por Bolsonaro después de que la Policía allanase la vivienda de uno de sus hijos, el concejal Carlos Bolsonaro, en medio de una investigación sobre una supuesta mafia dentro de la Abin.
La operación se llevó a cabo después de que la semana pasada, el magistrado Alexandre de Moraes, responsable del caso, afirmara que Ramagem utilizó el organismo para realizar espionaje ilegal en favor de la familia de Bolsonaro.
"Pescar en una piscina"
"Están lanzando la red de pescar en una piscina, no hay peces. Estoy siendo perseguido por el Gobierno de Lula", afirmó el expresidente.
No obstante, Lula aseguró que Bolsonaro dijo "una estupidez" y aprovechó para criticar el mandato del ultraderechista (2019-2022).
"Intentó comandar la PF, cambió de superintendente a su antojo, sin ningún respeto por lo que decía el propio director general de la Policía Federal, o el ministro de Justicia", manifestó.
No obstante, Lula destacó que espera que "todas las personas que son investigadas tengan derecho a la presunción de inocencia", que él no tuvo cuando fue condenado por corrupción en el marco de la megaoperación Lava Jato, de la que fue liberado después por una cuestión procesal.
"Antes de dictar una condena, es importante investigar correctamente", insistió.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!