El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: Israel no retirará las fuerzas de Gaza hasta que cumpla sus metas

Publicado:
Entre los objetivos mencionados por el primer ministro israelí figuran eliminar a Hamás y recuperar a todos los rehenes restantes.
Netanyahu: Israel no retirará las fuerzas de Gaza hasta que cumpla sus metas

Las Fuerzas de Defensa de Israel no abandonarán la Franja de Gaza ni se liberarán miles de prisioneros palestinos hasta que cumplan sus metas, según ha declarado el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

"No pondremos fin a esta guerra sin alcanzar todos sus objetivos. Eso significa eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no supondrá una amenaza para Israel", dijo el jefe de Gobierno respondiendo a informaciones sobre negociaciones para alcanzar una tregua en el enclave palestino.

En este contexto, señaló que no se aceptará "nada menos que esto". "Estoy comprometido con ello, nuestros combatientes están comprometidos con ello y la mayoría absoluta del pueblo está comprometida con ello. No nos conformaremos con menos que la victoria total", aseguró Netanyahu durante un diálogo con estudiantes de la academia militar Bnei David en Eli (Cisjordania), citado por medios locales.

El lunes, NBC News informó, citando una fuente familiarizada con las conversaciones, que representantes israelíes, cataríes, egipcios y estadounidenses alcanzaron en París una "posición unificada" sobre un acuerdo para decretar una pausa de 60 días en las hostilidades y la liberación de rehenes, la misma que se desarrollaría por fases.

Según la cadena estadounidense, la combinación de propuestas incluiría el cese de bombardeos por parte de Israel, el fin del lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y el redespliegue de las fuerzas del país hebreo de la ciudad de Jan Yunis. Además, reportó que cada rehén civil, comenzando por las mujeres, sería liberado a cambio de tres prisioneros palestinos.

Por su parte, Hamás comunicó el martes que ha recibido una propuesta de tregua elaborada el pasado fin de semana en la capital francesa, la misma que están estudiando para dar una respuesta.

  • El número de rehenes capturados por el movimiento palestino en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, y retenidos desde entonces en la Franja de Gaza, rondaba los 240 antes de los primeros intercambios. Aproximadamente la mitad de ellos fueron liberados en el marco de la tregua de una semana alcanzada en noviembre. Israel afirma que más de cien cautivos permanecen retenidos en el enclave palestino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7