El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido drásticamente su previsión para la economía de Argentina para 2024, situándola en una caída del 2,8 %, según refleja en su informe 'Perspectivas económica mundiales', publicado este martes.
La estimación empeoró 5,6 puntos porcentuales respecto a la suba del 2,8 % prevista por el organismo el pasado mes de octubre, debido al "ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica" del país, explica el informe.
A causa de la caída que sufrirá Argentina, el FMI ajustó el crecimiento esperado para la región de Latinoamérica y el Caribe para 2024, rebajando su pronóstico para el PIB regional desde el 2,3 % estimado en octubre a un 1,9 %.
En cuanto a la inflación en el país sudamericano, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, señaló durante la rueda de prensa de presentación del informe que podría situarse en un 150 % anual "hacia finales de 2024".
Asimismo, el FMI prevé que la economía argentina mostrará una mejora en 2025, con un crecimiento estimado del PIB del 5 %.