VIDEO: La Armada rusa recibe un nuevo submarino de ataque diésel-eléctrico
La Armada rusa ha recibido un nuevo submarino diésel-eléctrico Kronstadt del proyecto 677 Lada.
La ceremonia de izamiento de la bandera de San Andrés de la Marina de Guerra rusa tuvo lugar en San Petersburgo, en los astilleros Admiralteískaya Verf.
La Armada rusa recibe un nuevo submarino de ataque diésel-eléctrico pic.twitter.com/RytHypYLND
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 31, 2024
"Con el izamiento de la bandera, el submarino pasó a formar parte oficialmente de la Armada. De acuerdo con la disposición anunciada en la ceremonia por el comandante en jefe de la Armada, Nicolái Evmenov, la nave formará parte de la flotilla de la península de Kola de las fuerzas heterogéneas [correlación cuantitativa entre submarinos, buques de superficie, aeronaves, infantería de marina, etc.] de la Flota del Norte”, reza el comunicado.
El submarino Kronstadt fue construido según un diseño modernizado del submarino diésel-eléctrico Sankt Peterburg. El próximo barco de la serie, Velikiye Luki, se encuentra pasando pruebas de navegación.
En junio de 2022, Admiralteískaya Verf puso la quilla de otros dos sumergibles del proyecto: Vólogda y Yaroslavl.
Clasificado como "submarino multifuncional" por la Armada rusa (submarino de ataque en la clasificación internacional), pertenece a una serie de naves diésel-eléctricas de cuarta generación de submarinos, considerados los más modernos y prometedores de este tipo en Rusia.
Su armamento incluye torpedos de 533 milímetros, misiles de crucero Kalibr-PL y sistemas antiaéreos. Entre otras ventajas, cuenta con un método de recarga rápida que le permite lanzar en poco tiempo todo su arsenal de 18 proyectiles.
Además, cuenta con un desplazamiento de 1.765 toneladas y puede descender a una profundidad de 300 metros. Su autonomía alcanza los 45 días.