La Policía de Brasil investiga la muerte de una joven de 19 años, tras el encuentro sexual que sostuvo el pasado martes con el futbolista Dimas Candido de Oliveira Filho, del sub 20 del Corinthians, uno de los clubs más famosos del país.
El jugador afirmó, en declaraciones a la Policía recogidas por la prensa, que llevaba unos meses hablando con Livia Gabriele da Silva Matos en las redes sociales, pero que esa noche fue la primera que se vieron en persona en su apartamento.
De Oliveira explicó que durante las relaciones sexuales, la joven empezó a sangrar en sus partes íntimas, se desmayó y él llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu).
El jugador aseguró que no consumieron drogas ni alcohol y mantuvieron relaciones sexuales sin utilizar ningún objeto. El informe también señala que Matos tenía una fisura de cinco centímetros en su vagina, por lo que el cuerpo será sometido a una autopsia.
Cuatro paros cardiorrespiratorios
La Policía confirmó que Matos se encontraba en la vivienda del deportista cuando fue traslada a urgencias.
"La joven sangraba abundantemente por sus partes íntimas y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios consecutivos, uno en el lugar, uno en el vehículo de Samu y dos en el PS [Puesto de Socorro] Tatuapé, resultando en muerte", aseguró el teniente de la Policía Militar Lucas Sarri.
Los agentes inspeccionan el apartamento del jugador, donde se encontraron toallas y sábanas manchadas de sangre. El caso ha sido registrado como "muerte sospechosa".
En un comunicado, el Corinthians dijo estar al corriente de "los acontecimientos que involucran a uno de sus deportistas de base" y que está "a la espera de la investigación del caso".
Por su parte, Tiago Lenoir, abogado del jugador, afirmó que el deportista prestó asistencia y que no hubo delito. "Tuvieron relaciones sexuales consentidas, con el uso de condón. Él notó que ella se había desmayado, llamó al Samu, le dio masajes cardíacos, continuó ayudándola después de que llegó el Samu y la acompañó al hospital", añadió.