Un hombre ha asaltado este jueves el edificio principal de una fábrica de la empresa multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter and Gamble (P&G) en Gebze (Turquía) y ha tomado como rehenes a varias personas que se hallaban en su interior, informan medios locales.
El individuo ha irrumpido en las instalaciones alrededor de las 15:00 (hora local) con una pistola en la mano. Al parecer, el objetivo de este acto sería protestar por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza (Palestina).
Un gran número de policías —incluidas unidades especiales— y equipos médicos se han desplazado al lugar de los hechos, en cuya calle se ha cortado el tráfico tanto para vehículos como para peatones. El gobernador provincial, Seddar Yavuz, también ha acudido a la zona para recabar información sobre el incidente.
El director de P&G en el país euroasiático, Tankut Turnaoglu, explicó que han abordado el asunto junto con las autoridades locales y que realizarán una declaración más detallada sobre el tema en las próximas horas.
"Nuestra prioridad es la vida de nuestros trabajadores. Nuestro objetivo es encontrar una solución a este problema en colaboración con las autoridades", comentó, añadiendo que, por el momento, no disponen de información sobre la identidad del atacante.