El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kataib Hezbolá advierte a EE.UU.: "Podemos atacar cualquier base en Oriente Medio"

Publicado:
El grupo armado iraquí aseveró que tiene "armas de largo alcance no declaradas".
Kataib Hezbolá advierte a EE.UU.: "Podemos atacar cualquier base en Oriente Medio"

El grupo armado iraquí Kataib Hezbolá ha confirmado a Newsweek que "está preparado para responder en cualquier momento y en cualquier lugar", en caso de que EE.UU. opte por escalar las tensiones en respuesta al ataque con dron contra un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania que dejó tres militares muertos.

Un representante de la milicia que habló con el medio a través de un canal de Telegram advirtió que también elaboran planes de contingencia. "Kataib Hezbolá puede estar preparándose para una posible escalada por parte del demente [presidente estadounidense Joe] Biden, pero la potencial respuesta aún no está definida con precisión", afirmó.

"Puede incluir una evaluación estratégica y varias opciones de respuesta, incluyendo el ataque a intereses estadounidenses o la adopción de medidas militares adicionales", detalló, agregando que disponen de "armas de largo alcance no declaradas". "Podemos atacar cualquier base en Oriente Medio", resumió.

Las declaraciones del grupo armado iraquí se producen días después de que anunciara que suspende temporalmente los ataques contra las fuerzas estadounidenses.

  • El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró haber decidido cómo responderán al ataque contra el puesto de avanzada estadounidense en Jordania, del que acusó a los "grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7