Macron afirma que dos franceses murieron durante un ataque en Ucrania

Los hechos tienen lugar semanas después de que las fuerzas rusas destruyeran un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros, la mayoría de los cuales eran franceses.

El presidente francés Emmanuel Macron ha comunicado este viernes que dos trabajadores humanitarios franceses murieron en Ucrania durante un ataque ruso.

"Mi solidaridad va con todos los voluntarios que se comprometen a ayudar a la población", escribió el mandatario en su cuenta de X.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa ruso informó que, la noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de combatientes extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov.

El edificio quedó completamente destruido. El organismo militar detalló que más de 60 mercenarios murieron y más de 20 fueron trasladados a centros médicos. Tras el incidente, la Cancillería rusa convocó al embajador de Francia en Moscú.

"En relación a la destrucción por las Fuerzas Armadas de Rusia de un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en Járkov, entre los que se encontraban varias decenas de franceses, el embajador de Francia fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores", comunicó entonces la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.