Politico revela qué dice realmente Biden sobre Trump a puerta cerrada

El actual mandatario no tiene reparos en expresar su actitud negativa hacia su posible rival electoral, según el medio.

A pesar de que el presidente estadounidense, Joe Biden, intenta crear una imagen de un hombre que busca disminuir el nivel de incivilidad y acritud en la esfera política, las frases dedicadas a su predecesor, Donald Trump, hechas a puerta cerrada, van en contra de dicha retórica, reportó Politico el jueves citando a personas cercanas al mandatario.

De acuerdo esos informes, Biden tildó al expresidente republicano de "puto enfermo" que disfruta de la desgracia de otra gente. Esa habría sido la respuesta a Trump después de que bromeara durante un mitin sobre el atacante de Paul Pelosi, marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que irrumpió en su casa en octubre del año pasado.

Según uno de los informantes, Biden arremetió contra Trump diciendo: "Qué jodido cabrón es el tipo". Serían varias las razones del desprecio que demuestra el político demócrata hacia su posible rival en las elecciones presidenciales de 2024, reseña el medio.

Primero, Biden se indignó por la conducta de Donald Trump durante los disturbios ocurridos en el Capitolio en enero de 2021: según reportes anteriores, el jefe de Estado de entonces veía "alegremente" la cobertura televisiva de los acontecimientos en un comedor privado de la Casa Blanca y elogió cómo sus partidarios "luchaban" por él.

Joe Biden también se enfureció por las noticias de que el exmandatario se negó a visitar un cementerio militar bajo la lluvia y por las historias de que se ha burlado de los sacrificios de los soldados estadounidenses caídos, escribe Politico.

"[Trump] se refirió a esos héroes, y los llamó 'pringados' y 'perdedores'. Realmente dijo eso. Cómo se atreve a decir eso. Cómo se atreve a hablar de mi hijo y todo eso", expresó Biden en un evento político en Carolina del Sur a finales de enero. "Miren, yo los llamo patriotas y héroes. El único perdedor que veo es Donald Trump", concluyó.