Milei agradece a diputados por avalar en lo general la 'ley ómnibus': "La historia los recordará con honor"

En un comunicado de prensa, el mandatario aseguró que los parlamentarios "comprendieron el contexto histórico" que vive la Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, saludó este viernes la aprobación en lo general de la 'ley ómnibus', en un comunicado publicado pocos minutos después de que se diera la votación en la Cámara de Diputados.

"La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de 'la casta' y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política", dijo.

La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos se aprobó con 144 votos a favor, 109 en contra y cero abstenciones. Una vez hecha la votación, se estableció un cuarto intermedio y se levantó la sesión, que se reanudará el próximo martes.

Milei saludó específicamente la "colaboración" de los diputados y jefes de sus respectivos bloques, como Cristian Ritondo, del partido Propuesta Republicana; Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal; y Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical.

De hecho, Ritondo fue uno de los primeros legisladores en pronunciarse en la red social X sobre esta decisión. "Un paso más hacia la construcción de un país normal", escribió.

Votación artículo por artículo

"Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino", llamó.

La discusión continuará con el análisis de cientos de artículos en lo particular, por lo que se prevén otras jornadas maratónicas. Luego pasará para al Senado, en donde culminará su tratamiento parlamentario.

"El único camino viable para nuestra patria es el de la libertad, el trabajo y el orden", cerró el jefe de Estado libertario.

La votación de este viernes estuvo marcada por las represiones policiales contra los manifestantes que, durante dos noches seguidas, se apostaron en las afueras del Congreso para exigirles a los diputados que rechazaran el proyecto. Empero Milei no se refirió a estos hechos.