El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió firmemente la profanación contra la estatua del líder de la independencia Simón Bolívar perpetrado en la localidad de Monte Sacro, en Roma, Italia.
En una publicación de este sábado en su cuenta de X, el mandatario venezolano tildó de "hordas fascistas" a los responsables del acto de vandalismo contra el "Padre y Libertador de nuestra América libre".
"Repudio totalmente esta agresión llevada adelante por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la patria… esto es lo que quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir!", expresó Maduro. "Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria", agregó.
A su vez, vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también condenó la profanación del busto de Bolívar. "Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas en Venezuela", denunció la alta funcionaria. "Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación", subrayó.