El mandatario de EE.UU., Joe Biden, ha calificado la actual carrera presidencial en su país como la más extraña en la que ha participado, según declaró este sábado en su sede de campaña en la ciudad de Wilmington, estado de Delaware.
"Es la campaña más extraña en la que he participado, es incluso peor en términos de su comportamiento [del expresidente Donald Trump] que la última vez en 2020", declaró. En este contexto, el presidente estadounidense dijo que su rival republicano "no está a favor de nada, está en contra de todo".
Biden también aseguró, citado por medios locales, que durante sus viajes al extranjero los líderes de otros países vitorean su éxito en la reelección y dijo que su apoyo se está revitalizando poco a poco en el ámbito nacional.
El inquilino de la Casa Blanca citó una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac en la que aventaja a Trump en seis puntos entre los votantes registrados en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales. "Pero amigos, [...] la gente está empezando a centrarse y los datos de las encuestas, todo está repuntando en general", indicó.
Sin embargo, según una encuesta de CNN, Trump aventaja a Biden en un 4 %.