Erick Catalán Rendón, aspirante a la alcaldía del municipio mexicano de Iguala (Guerrero) por la coalición que componen las formaciones Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), sobrevivió a un ataque a balazos la tarde del sábado cuando circulaba en un vehículo por la carretera que une Iguala y Taxco.
Según medios locales, el auto de la marca Toyota en el que se desplazaba el político junto a otras dos personas, aparentemente, sus escoltas, fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon desde otro vehículo en movimiento. Como el carro era blindado, los disparos no lograron penetrar al interior del automóvil, pero impactaron en el parabrisas.
Catalán Rendón salió ileso del incidente, mientras otras dos personas resultaron heridas, aunque se encuentran "estables", comunicó el propio candidato a la alcaldía en sus redes sociales, subrayando que, pese al atentado, seguirá "trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca".
En relación con la agresión, la Fiscalía General de Guerrero ha abierto una carpeta de investigación.
Solo en el estado de Guerrero han sido asesinados dos aspirantes en lo que va del proceso electoral en México, que este año celebra elecciones presidenciales y regionales: Marcelino Ruíz Esteban, que aspiraba a ser el candidato a la alcaldía de Atlixtac, fue asesinado a balazos junto a su esposa el pasado mes de enero, mientras, Ricardo Taja, aspirante a diputado federal por Morena, fue baleado en Acapulco.