El Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó la madrugada de este lunes que rescatistas han localizado la zona donde se accidentó un helicóptero Mi-8 del Centro de Rescate Aéreo del Noroeste del organismo, desaparecido la noche del domingo durante un vuelo de entrenamiento sobre el lago Onega, en la república rusa de Carelia.
Se informa que los restos de la aeronave fueron encontrados a 11 kilómetros de la costa, a una profundidad de hasta 50 metros en el agua, tras completar las operaciones de búsqueda con el uso de aerodeslizadores y motos de nieve. Además, la institución dijo que se estableció una central operativa y una comisión para investigar el accidente, que incluye a más de 140 especialistas y 33 unidades de equipos.
Asimismo, el Ministerio señaló que en las labores de recate trabajan buzos y un vehículo submarino teleoperado Falcon, que puede sumergirse a profundidades de hasta 300 metros.
Según los reportes, a bordo viajaban tres tripulantes experimentados con miles de horas de vuelo. Todos habían participado en tareas de búsqueda y rescate de personas.