El Gobierno de España aportará 3,5 millones de euros adicionales (3,8 millones de dólares) a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) para que pueda mantener sus actividades a corto plazo. Así lo anunció este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
La medida se produce después de que varios países donantes retiraran su financiación tras las sospechas de que varios empleados de la agencia participaron en el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre. En este contexto, el ministro destacó que la UNRWA es una "organización indispensable", de cuyo trabajo depende la vida de millones de personas. "La situación humanitaria en Palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania, es una prioridad para nuestra cooperación", recalcó.
Anteriormente, el sábado, el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Joao Cravinho, también anunció una ayuda adicional de 1,1 millón de dólares para la UNRWA.