El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greg Abbott: "Mientras Biden abandona su deber de proteger esta nación, Texas se mantendrá firme"

Publicado:
El gobernador de Texas se reunió el pasado domingo con varios gobernadores de otros estados de EE.UU. para abordar la política fronteriza.
Greg Abbott: "Mientras Biden abandona su deber de proteger esta nación, Texas se mantendrá firme"

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que su estado seguirá protegiendo la frontera mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, "abandona su deber constitucional" al respecto.

Abbott comentó la reunión que mantuvo el pasado domingo con los gobernadores de otros estados. "[Me siento] honrado de que mis colegas gobernadores estuvieran conmigo —y con Texas— ayer en Eagle Pass, mientras Texas sigue protegiendo la frontera", escribió en su cuenta de la plataforma X.

"Mientras Biden abandona su deber constitucional de proteger esta nación, Texas se mantendrá firme", destacó.

Trece gobernadores llegaron la semana pasada a la ciudad de Eagle Pass para abordar la política fronteriza de Biden. El gobernador texano expresó que el presidente debe "denegar la entrada ilegal" de migrantes. "Si alguien cruza la frontera ilegalmente, el presidente tiene la responsabilidad impuesta por el Congreso de detener a cualquier inmigrante ilegal que haya llegado aquí", declaró.

  • Las tensiones entre el estado de Texas, liderado por republicanos, y el Gobierno federal de EE.UU., demócrata, se avivaron en enero debido a los diferentes enfoques en política migratoria en la frontera con México.
  • La semana pasada, Biden señaló que ha hecho todo lo que está en sus manos para detener la crisis fronteriza. "He hecho todo lo que puedo hacer. Solo denme el poder. Lo pedí desde el mismo día que llegué al cargo. Denme la Patrulla Fronteriza. Denme la gente, denme la gente, los jueces. Denme la gente que puede parar esto y hacer que funcione bien", dijo.
  • Estados Unidos registró en diciembre pasado un número récord de cruces ilegales. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país norteamericano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7