En la república rusa de Baskortostán, un escolar de 11 años salvó a su hermana pequeña de un hombre que intentó raptarla a la fuerza, informan este martes las fuerzas del orden locales.
Un video grabado por cámaras de vigilancia captó el momento en el que el individuo agarró de la mano a la niña de 7 años mientras caminaba con su hermano en un patio de edificios residenciales de la ciudad de Sterlitamak e intenta huir con ella. Inmediatamente, el niño sujetó a su hermana de la mano y no permitió que se la llevara, tras lo cual el desconocido se dio a la fuga.
En una conversación con RT, el padre de los niños dijo que su hija tiene una contusión de la mano izquierda debido a que el sospechoso tiró de ella con fuerza.
El Departamento del Comité de Investigación de Rusia para la República de Bashkortostán comunicó que se ha abierto una causa penal por intento de secuestro de una menor.
Tras realizar acciones de investigación y actividades operativas de búsqueda, las fuerzas del orden identificaron al sospechoso, que resultó ser un residente de Sterlitamak de 18 años de edad. "Actualmente, se están llevando a cabo acciones de investigación con él, se está estableciendo el motivo del atacante, se planea realizar un examen forense psicológico y psiquiátrico y se hará una evaluación legal de sus actos", informó el Comité de Investigación.