Una delegación de cinco altos funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. llegará esta semana a Pekín para abordar cuestiones económicas con homólogos chinos, reporta Bloomberg citando a una fuente familiarizada con el tema.
De acuerdo con esta fuente, la delegación estará encabezada por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Schambaugh, y durante las conversaciones las partes abordarán perspectivas macroeconómicas, regímenes de control de inversiones y la coordinación bilateral sobre cambios climáticos y problemas del endeudamiento. Además, los funcionarios del Tesoro planean "tener conversaciones sinceras" sobre la supuesta ejecución de prácticas que no son de mercado por parte del gigante asiático.
En diciembre, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, anunció que planeaba realizar su segunda visita a China en 2024 con el objetivo de profundizar áreas de cooperación y mejorar la comunicación. Al mismo tiempo, Yellen prometió seguir presionando a Pekín por preocupaciones de seguridad nacional y derechos humanos.