El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden dice que "todo indica" que el proyecto de ley sobre fronteras no llegará al Senado y culpa a Trump

Publicado:
"Porque Donald Trump cree que es malo para él políticamente, aunque ayude al país", dijo el presidente estadounidense.
El presidente de EE.UU., Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sostuvo este martes que el proyecto de ley bipartidista que pretende desbloquear los fondos para seguridad fronteriza y ayudar a Ucrania e Israel "no avanzará", y por lo tanto no se aprobará en el Senado del país por culpa del exmandatario Donald Trump.

"Ahora, todo indica que este proyecto de ley ni siquiera avanzará hacia el Senado. ¿Por qué? Por una sencilla razón: Donald Trump", declaró Biden durante una rueda de prensa.

"Porque Donald Trump cree que es malo para él políticamente, aunque ayude al país. Prefiere convertir el asunto en un arma en lugar de resolverlo realmente", opinó, aseverando que Trump amenazó a los legisladores republicanos para que voten en contra del documento.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU. informó este lunes que los republicanos de la Cámara se oponen al proyecto de ley de inmigración. Como señalaron los congresistas, el proyecto de ley "fracasa en todas las áreas políticas necesarias para asegurar nuestra frontera, y en realidad incentivaría más la inmigración ilegal".

Por su parte, Trump tachó de "deseo de muerte" para el Partido Republicano el proyecto de ley bipartidista. "Solo un tonto o un demócrata de izquierda radical votaría por este horrendo proyecto de ley fronterizo, que únicamente otorga autoridad de cierre después de 5.000 encuentros por día, cuando ya tenemos derecho a cerrar la frontera ahora, lo cual debe hacerse", escribió Trump en su red social Truth Social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7