El vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, solicitó a los legisladores de su país la castración química como forma de castigo para los delincuentes sexuales, después de que se diera a conocer el caso de una niña de 13 años que fue violada el pasado 30 de enero en la ciudad de Catania por dos jóvenes egipcios mientras otros cinco miraban, recogen medios locales.
"No vengan a hablarme de 'tolerancia' o 'error'", indicó Salvini, que enfatizó que "ante este tipo de horrores no puede haber piedad sino solo una cura: la castración química". Asimismo, confió en que la "propuesta" sobre este tipo de pena presentada por su partido, la Liga Norte, sea aprobada "lo antes posible".
Por su parte, la eurodiputada de la Liga Norte Annalisa Tardino aseguró que su partido apoya la "idea de que es necesaria la castración química para violadores y pedófilos", así como una condena de "cadena perpetua para episodios similares". Al mismo tiempo, pidió la "repatriación inmediata" de los extranjeros que comentan tales crímenes.
De acuerdo con medios locales, esta no es la primera vez que Matteo Salvini promueve la implementación de la castración química en los casos de violencia sexual, ya que en agosto del año pasado volvió a exigir este castigo para los autores de la violación de una niña en la ciudad de Palermo.
El pasado septiembre, la Liga Norte presentó ante el Senado una propuesta de ley en la que se prevé la castración química de manera voluntaria u obligatoria. También se contempla que los jueces determinen si es necesario administrar este procedimiento farmacológico, aunque en casos de agresiones sexuales contra menores esta pena se aplicaría directamente.