El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de seguridad fronteriza e inmigración de EE.UU. sobrevive a la votación de destitución

Publicado:
Tan solo 2 votos de diferencia impidieron remover al funcionario del gabinete.
El jefe de seguridad fronteriza e inmigración de EE.UU. sobrevive a la votación de destitución

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha negado por 214 votos a favor y 216 en contra a destituir al secretario de Seguridad Nacional del país, Alejandro Mayorkas.

Tres republicanos (el representante de Colorado Ken Buck, el de Wisconsin Mike Gallagher y el de California Tom McClintock) se unieron a los demócratas para rechazar la resolución destinada a acusar a Mayorkas de su mal manejo de la frontera sur. 

Al mismo tiempo, un cuarto republicano, Blake Moore, representante de Utah, cambió su voto en el último momento y se pronunció en contra de la destitución de Mayorkas para poder llevar la resolución nuevamente al pleno.

La Cámara de Representantes inició el proceso para destituir al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. a principios de enero. El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, liderado por los republicanos, criticaron a Mayorkas por su política fronteriza, tras registrarse una cifra récord de tentativas de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México

Alejandro Mayorkas, cuyo departamento es responsable de asegurar la frontera, fue acusado de "negarse a cumplir las leyes federales de inmigración" y de haber "quebrantado la confianza pública" al no procurar de detener la afluencia récord de migrantes, mientras afirma ante el Congreso que la frontera es segura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7