Nikki Haley pierde ante 'ningún candidato' en Nevada
La precandidata republicana a la presidencia de EE.UU., Nikki Haley, sufrió este martes una aplastante derrota en las primarias de su partido en el estado de Nevada, al recibir menos votos que la opción de "ninguno de estos candidatos", informa AP.
De este modo, la ex representante permanente de EE.UU. ante la ONU, se convirtió en la primera candidata presidencial, de ambos partidos, que perdió la carrera frente esta opción desde que se introdujo en dicho estado en 1975.
🚨 BREAKING: Nikki Haley loses the Nevada Primary to “None of these Candidates” 🤣Donald Trump is not on the ballot because it doesn’t count and will be the winner of the caucus on Thursday and get the state’s delegates. pic.twitter.com/OFXH4WcPUu
— Benny Johnson (@bennyjohnson) February 7, 2024
En las primarias republicanas de Nevada, celebradas este martes, participaron siete candidatos, pero Haley trató de posicionarse como una aspirante que sí puede competir contra el expresidente Donald Trump.
Sin embargo, el nombre de Trump no figuraba en las boletas del reciente proceso, cuya votación —en el caso de este estado— no otorga los delegados necesarios para obtener la nominación republicana. Así, el exmandatario estadounidense eligió participar en el caucus que se llevará a cabo el jueves, ya que el Partido Republicano de Nevada anunció que solo se puede obtener delegados si se participa en esta asamblea.