La organización benéfica medioambiental Green Alliance, con sede en el Reino Unido, acusó al actor y comediante Rowan Atkinson, conocido por interpretar al emblemático personaje Mr. Bean, de desacelerar las ventas de los autos eléctricos y obstaculizar los esfuerzos del Gobierno por eliminar los vehículos que funcionan con combustibles fósiles para 2035, según informó Sky News.
Green Alliance manifestó que, un comentario que había escrito Atkinson en el periódico The Guardian en junio de 2023 fue "uno de los artículos más dañinos" para la reputación de los vehículos eléctricos. En concreto, el actor había afirmado que "cada vez se siente más engañado" con ese tipo de coches, así como criticó el uso de sus baterías de iones de litio.
"Desafortunadamente, las verificaciones de los hechos nunca llegan a la misma amplitud de audiencia que la afirmación falsa original, lo que enfatiza la necesidad de garantizar altos estándares editoriales en torno a la transición neta cero", sostuvo la organización, sugiriendo que la opinión de Atkinson con respecto a los vehículos eléctricos había sido "rotundamente desacreditada".