Charlotte Nichols, una parlamentaria del Partido Laborista del Reino Unido que había solicitado modificar la ley para que se pueda cambiar el género en los registros oficiales de personas transgénero* que ya están fallecidas, recibió la negativa del Gobierno, informó The Telegraph el pasado sábado.
Su propuesta, entregada por escrito al Parlamento en enero, preguntaba si la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 podría modificarse "para permitir que las personas transgénero fallecidas sean legalmente recordadas por el género con el que vivieron". "Mi pregunta surge de una petición reciente apoyada por muchos de mis electores sobre la modificación de la Ley de Reconocimiento de Género", comentó Nichols a The Telegraph.
Por su parte, el ministro de Igualdad, Stuart Andrew, respondió que el Gobierno no tenía planes de modificar más la ley. "Cuando una persona estaba usando su nuevo género en una organización antes de su muerte, y eso estaba en sus registros personales, entonces anticipamos que la organización interactuaría con los miembros de su familia usando el nuevo género". Andrew enfatizó que estas organizaciones podrían incluir el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
"Es extremadamente preocupante"
La respuesta dada ha causado preocupación por si la autoidentificación de género se normaliza en el NHS. "Evidentemente es absurdo, objetivamente inexacto y una distorsión estadística. No deberíamos alentar la idea de que las personas pueden simplemente cambiar su estatus biológico ni deberíamos torcer la verdad para acomodar una ideología cada vez más extremista y peligrosa", comentó Liam Fox, un diputado que anteriormente trabajó como médico.
"Es extremadamente preocupante que el Partido Laborista parezca estar presionando para introducir la autoidentificación de género por la puerta trasera. Si a los forenses se les permite mentir en los registros públicos sobre el sexo de los niños fallecidos, esto seguramente será una pendiente resbaladiza hacia la normalización de la autoidentificación en el NHS", expuso Lucy Marsh, portavoz de The Family Education Trust. "El Gobierno debe tomar medidas enérgicas contra esto y asegurarse de que el NHS se base en la realidad y no en la fantasía", agregó.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.