Una fuerte tormenta causó este jueves graves inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, donde dos personas murieron debido al derrumbe de una obra en construcción, en el barrio de Caballito.
Las víctimas fatales son una mujer de 75 años y un hombre de 80 que sería su hermano, señala Página/12.
En tanto, el Sistema de Atención Médica de Emergencia informó al diario La Nación que once personas fueron rescatadas de entre los escombros, entre ellas, dos menores de entre ocho y nueve años. Vecinos del lugar donde ocurrió el derrumbe creen que hay más personas atrapadas que están siendo rastreadas por Bomberos con la ayuda de cuatro perros.
El trágico hecho se produjo debido a la caída de una medianera, lo que afectó a una vivienda contigua, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, según reporta la agencia Noticias Argentinas (NA).
Las intensas lluvias, que cayeron en horas del mediodía, aliviaron el calor extremo en el verano porteño luego de varios días con temperaturas por encima de los 38° grados centígrados, pero provocaron demoras en el transporte público y varios vuelos.
Las cinco líneas del metro de Buenos Aires sufrieron interrupciones como consecuencia de los anegamientos.
En el Aeroparque Jorge Newbery, una aeronave que esperaba aterrizar procedente de Trelew, provincia de Chubut, tuvo que ser desviada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Asimismo, unos 20.000 usuarios quedaron sin servicio de energía eléctrica en la ciudad de Buenos Aires y algunos barrios del conurbano bonaerense.
En las redes sociales, varios usuarios recordaron una frase del expresidente y exalcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, quien durante la campaña previa a las elecciones de 2019 aseguraba que el distrito "no se inunda más", gracias a su gestión.
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo en 12 provincias del país.