El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No se puede detenerlo": Putin sobre Elon Musk

Publicado:
"Tenemos que negociar de alguna manera con él, tenemos que buscar formas de convencerlo" sobre la necesidad de regular las tecnologías modernas, sostuvo el presidente ruso.
Elon Musk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opinó que "no se puede detener" a Elon Musk durante la entrevista con Tucker Carlson.

En medio de la conversación sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, Putin recordó que la humanidad "tiene muchas amenazas", como "la investigación en el campo de la genética, que puede crear un 'superhombre', una persona especial: un humano-guerrero, un humano-científico, un humano-atleta".

"Ahora dicen que en EE.UU. Elon Musk ya ha implantado un chip en el cerebro de alguna persona. […] Creo que no se puede detener a Musk, seguirá haciendo lo que considere necesario", opinó el mandatario ruso.

"Tenemos que negociar de alguna manera con él, tenemos que buscar formas de convencerlo. Me parece que es una persona inteligente, o sea, estoy seguro de que es una persona inteligente. De alguna manera, debemos llegar a un acuerdo con él, que este proceso debe ser canonizado, sujeto a algunas reglas", agregó Putin.

El presidente ruso señaló que la humanidad debe pensar en lo que le ocurrirá en relación con el desarrollo de las últimas investigaciones y tecnologías de genética o inteligencia artificial.

"Se puede predecir aproximadamente lo que sucederá. Por lo tanto, cuando la humanidad sintió una amenaza a su existencia por parte de las armas nucleares, todos los propietarios de armas nucleares comenzaron a negociar entre ellos, porque entendieron que su uso descuidado podría conducir a una destrucción completa y total", recordó Putin.

"Cuando se comprenda el desarrollo ilimitado e incontrolado de la inteligencia artificial, o la genética, o algunas otras tendencias modernas que no se pueden detener […], pero cuando la humanidad sienta una amenaza para sí misma, para la humanidad en su conjunto, entonces, me parece, llegará el momento de acordar a nivel interestatal cómo debemos regular esto", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7