Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este jueves desde la plataforma 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU., en Cabo Cañaveral (Florida), con el propósito de colocar en la órbita polar al satélite de observación terrestre PACE de la NASA, informó la compañía.
Asimismo, confirmó que la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma LZ-1. Este propulsor anteriormente fue utilizado en la misión tripulada Crew-7, así como en la misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional CRS-29 y una misión Starlink. Por su parte, la NASA aseguró que lograron comunicarse con su dispositivo cinco minutos después de su lanzamiento, y que estaba funcionando correctamente.
El satélite PACE fue diseñado para monitorear el estado de los océanos, la calidad del aire y los efectos del clima. Según el portal SpaceNews, esta no es la primera vez que SpaceX lleva a cabo lanzamientos a la órbita polar desde Cabo Cañaveral, ya que anteriormente había realizado 11 misiones comerciales de este tipo.